Datos personales

SOMOS CADENA CANTABRICA QUE CONTIENE A RADIO CANTABRICO Y TELE 9. PUEDES DARNOS TU PUNTO DE VISTA ACERCA DE ESTA PAGINA Y SU CONTENIDO. PONEMOS A TU DISPOSICION EL SIGUIENTE BLOG PARA MAYOR INFORMACION
Powered By Blogger

miércoles, 21 de octubre de 2009

PLACIDEL

El pasado viernes 16 de octubre del año en curso se presentó ante todos, las diferentes posturas de los grupos relacionados en la problemática de las plataformas petrolíferas; en donde gran parte de estos grupos presentaron una postura en contra de esta propuesta realizada por la United Cantabric Petroleum (UCP).

En la reunión surgieron muchas dudas al respecto, a las cuáles los diferentes grupos en base a su información trataron de dar su mejor respuesta para aclarar esas cuestiones.
La PLAtaforma CÍvica para la Defensa del Litoral (PLACIDEL) presentó gran cantidad de datos estadísticos, cifras e información para defender su postura.
La subdirectora general de PLACIDEL Jenifer Salazar Hernández expuso, la clasificación, las propiedades de los hidrocarburos así como los componentes básicos del petróleo.
En cuanto a la clasificación de los hidrocarburos se expresó que existen 5 grupos: asfaltenos, parafínicos, oleofínicos, aromáticos, nafténicos.
Así como también se dijo las principales causas por las cuales el petróleo llega al mar, debido a las actividades humanas, afloramientos submarinos naturales y por los hidrocarburos producidos por las plantas.
Integrantes de PLACIDEL aportaron información de los importantes derrames a lo largo de la historia, éstas principalmente causadas por colisiones entre buques o el mal funcionamiento de buques.
En cuanto a la flora y fauna marina, comentaron que ésta se ve afectada por la marea negra ya que ésta es una especie de capa que no permite que pase el oxígeno.
Su postura final fue en contra, la cual se basó en información acerca del medio ambiente y como éste se vería afectado si se llevara acabo el proyecto de la UCP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario