Datos personales

SOMOS CADENA CANTABRICA QUE CONTIENE A RADIO CANTABRICO Y TELE 9. PUEDES DARNOS TU PUNTO DE VISTA ACERCA DE ESTA PAGINA Y SU CONTENIDO. PONEMOS A TU DISPOSICION EL SIGUIENTE BLOG PARA MAYOR INFORMACION
Powered By Blogger

lunes, 12 de octubre de 2009

¿Y EL TURISMO?

Es bien sabido que la costa cantábrica es una zona que posee una vasta cantidad de atracciones turísticas, de hecho es una región que principalmente se dedica (en más del 60%) a actividades del sector terciario.


Entre sus principales atracciones turísticas, destacan sus playas, las reservas ecológicas, la gastronomía y las actividades culturales, tales como festivales de interés nacional, deportes y juegos como el remo de banco fijo.

Son por estos motivos por los que entrevistamos al Lic. Osvaldo Morales Romero, presidente de la OMT (Organización Mundial del Turismo), con respecto a la postura de dicha organización, y la propuesta por parte de la UCP del establecimiento de las plataformas petrolíferas en esta región: “a pesar de que aún estamos evaluando dicho punto, la postura podría ser en contra, ya que las plataformas afectarían al sector Turístico, principalmente a las playas y a los deportes acuáticos”. Hizo mención de que se rompería el equilibrio del turismo sustentable, ya que también se afectaría al medio ambiente y a las reservas ecológicas.

Acerca de la calidad de vida de los habitantes de la región, puntualizó que se vería afectada, pues se modificaría el modus vivendi acelerando irremediablemente el ritmo de vida de la región, ejemplificando con las costas de Cantabria donde los habitantes viven del turismo, y afectarlo forzaría a los que viven de éste, a cambiar su rol laboral, perdiendo tradiciones y costumbres de la zona.

Al preguntarles acerca de un plan socio-económico a futuro, el presidente mencionó que el plan ya está en marcha y que se encargan de ver que el turismo se desarrolle sustentablemente, evitando la depredación y la contaminación de áreas naturales a costa del turismo y velando por que el modo de vida se mantenga estable en la medida de lo posible, beneficiando así a los habitantes de la región.

Se concluye que al realizar una explotación adecuada de la zona, ésta no se agota, pudiendo mantener el ritmo de vida, las costumbres y las tradiciones de Cantabria, así como un buen desarrollo socio-económico y sobre todo sustentable a largo plazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario