Datos personales

SOMOS CADENA CANTABRICA QUE CONTIENE A RADIO CANTABRICO Y TELE 9. PUEDES DARNOS TU PUNTO DE VISTA ACERCA DE ESTA PAGINA Y SU CONTENIDO. PONEMOS A TU DISPOSICION EL SIGUIENTE BLOG PARA MAYOR INFORMACION
Powered By Blogger

lunes, 12 de octubre de 2009

El Departamento de Energía y Medio Ambiente convoca a una reunion para tratar tema de la plataforma petrolifera



  • González Santos Carla Leticia


En entrevista con la Directora General del Departamento de Energía y Medio Ambiente ('Jacales Rojas Dafne' ) y en conjunto con las respectivas representantes de cada subdirección ('Undiano Cicero Elizabeth' depto de energía) ('Martínez Estrada Ma. Luisa medio ambiente), se dio a conocer que la reunión convocada por la institución que ellas representan para tratar el tema que ha causado mucha controversia en la zona Cantábrica por la supuesta instalación de una plataforma petrolífera, se llevará acabo el día 16 de Octubre del año en curso en la ciudad de Santander, España.

El Departamento nos dio a conocer como estará dividido; Se organizó en 2 subdirecciones, una perteneciente a Energía y otra a Medio Ambiente, las cuales trabajaran en conjunto; cada una de las subdirecciones tendrá un departamento de turismo y sociedad; el departamento en conjunto cuenta con 2 asesores uno jurídico y otro que abarca aspectos científicos; se informó que existe un coordinador de relaciones publicas, el señor 'Puga Lechuga Jorge' con quien se va a mantener una relación estrecha para que la sociedad este informada de todo lo que ira aconteciendo en las reuniones, así mismo será el encargado de convocar a una rueda de prensa para notificarnos la resolución a la cual llegó el Departamento de Energía y Medio Ambiente.
Se espera que las diferentes instituciones involucradas tengan bien sustentadas las fuentes de sus argumentos para poder llegar a un acuerdo de una mejor manera y sin trabas.
El departamento expresó que para tomar la mejor decisión recurrirán a las leyes políticas y ambientales de la región, así como los aspectos científicos y sociales que intervienen en esta problemática.
Al momento de que se llegue a una resolución definitiva, se convocara a una rueda de prensa a través del coordinador de relaciones públicas, para informar a la sociedad el acuerdo al que se ha llegado.
Por ultimo la Directora Jacales Rojas espera que la sociedad tenga la seguridad de que se hará un trabajo objetivo, procurando mantener los intereses de todos, así como el equilibrio del Medio Ambiente y los intereses económicos de cada región y pone próximamente para la disposición del publico una pagina electrónica donde se darán a conocer diferentes boletines informativos


No hay comentarios:

Publicar un comentario